San Luis y Tucumán, Monte Maíz, Córdoba - ventas@constructoradomus.com.ar

Modelo para copiar – Multimedios Maldoni Monte Maíz

Publicado el 21 de marzo de 2018. Sin Comentarios.

Este martes por la tarde la Municipalidad de Etruria inauguró otras cuatro viviendas más realizadas en complentación público-privada con la constructora Domus de Monte Maíz, bajo un Plan Municipal de Apoyo a la Vivienda Unica.

El intendente Héctor Baravalle, en declaraciones a Radio Línea, explicó que “esta modalidad nos permite llegar con soluciones a los vecinos porque de otra manera el municipio no tiene financiación y ayer hicimos felices a cuatro familias más, ya estamos licitando otras cuatro viviendas para construir en los próximos meses, las vamos haciendo en módulos de a cuatro, es un anhelo que tienen los matrimonios cuando recién se casan y ahora lo pueden concretar.

El Municipio de Etruria pone el terreno que hoy por su costo le es imposible a un trabajador poder comprarlo porque aquí en Etruria tienen un costo que no bajan de 250.000 a 300.000 pesos, la Municipalidad lo subsidia y le da cuotas los primeros 4 años, la empresa Domus financia durante 30 años la vivienda a valor de bolsa de cemento.

Se hace una entrega inicial que es mínima, porque la mayoría de la gente trabajadora puede juntar ese monto y durante los primeros cuatro años son treinta bolsas de cemento por mes que equivalen a un alquiler un poco inflado y después de los cuatro años de pagar el lote sigue pagando solamente la vivienda a trece bolsas de cemento por mes, desde allí pasan a pagar mucho menos de lo que pagarían con un alquiler, es una gran solución para muchas familias ya que los municipios no tenemos ninguna posibilidad de hacer viviendas sociales.

Con el Grupo Maurino ya llevamos entregadas 14 viviendas y vamos por cuatro más, la idea es seguir haciendo módulos de a cuatro en un tiempo prudencial para poderlas entregar en forma inmediata.

Los primeros cuatro años que pagan el sitio más la casa son algo más de $5000 por mes la cuota y después una vez pagado el sitio esas 13 bolsas de cemento que les queda equivalen a $2500 por mes, siempre sujeto al valor de la bolsa de cemento.

Los sitios que entregamos tienen amplitud para que después puedan agrandar la casa cuando ellos dispongan, es una posibilidad de tener una vivienda ya que hoy soy muy pocos los que disponen de 700.000 u 800.000 pesos para hacerse una casa y trasladarse a vivir en forma inmediata.

Hace 15 años que soy Intendente de Etruria, he tenido posibilidades de hacer obras muy importantes para la localidad, pero ninguna obra me da tanta felicidad como entregarle una casa a una familia, porque uno ve la emoción que tiene la gente cuando la recibe.

Las viviendas que se entregan son de 56 metros cuadrados, tienen dos dormitorios, cocina comedor y en el caso de que alguien lo quiera también se puede entregar con cochera con un valor agregado que no es alto, se entregan con todos los servicios, piso alisado de cemento, construidas de ladrillo por fuera y construcción en seco por dentro, que es lo que se impone últimamente, son de muy buena calidad y la gente está muy conforme.

Muchos particulares construyeron en sus sitios viviendas Domus, mucha gente tenía el terreno pero no tenía para empezar la casa, la Constructora Domus le dio la posibilidad de financiársela, por eso es un sistema muy interesante.

Etruria tiene un déficit muy alto de viviendas porque es una localidad pujante, mucha gente viene a vivir aquí. Del lado de Maurino me encontré con gente maravillosa que hoy no es fácil encontrar, son empresarios dispuestos a apostar por lo público también, cuando me trajeron esta posibilidad, la evaluamos, yo a ellos no los conocía y me encontré con gente maravillosa, gente seria que respeta absolutamente los compromisos, es muy bueno trabajar con gente así, son gente maravillosa y accesible ciento por ciento”.

Seguinos en nuestras redes sociales
Casa Central
(+54) 3468 15515520
Contactanos

Contactate con nosotros y nuestros asesores comerciales se comunicaran contigo a la brevedad.

Constructora Domus Hacemos segura tu inversión